España un país de gran expansión internacional, ha tenido la capacidad financiera de salir de un lugar poco favorable en lo se que se refiere a crecimiento económico.
En 2008 para ser más exactos, hubo un gran problema de crecimiento en el sector inmobiliario que representa una parte importante para calcular el Producto Interno Bruto de un país, como lo es también otro tipo de sectores industriales. En este periodo, España se vio afectada directamente por la reducción de importantes puestos de trabajo que representan una mejor economía en los países. Asimismo, al haber un desequilibrio en la economía productiva, se generó en en todo el país una cifra alarmante de desempleo que es causante de pobreza y dependencia.
De esa gran angustia financiera, todavía se siguen viendo panoramas poco alentadores para algunas familias españolas, pero no todo es mala noticia, puesto que en la actualidad España está demostrando un amplio crecimiento económico que la puede catapultar de manera permanente como una de las más fuertes economías de Europa.
Datos importantes que determinan que España tiene la capacidad de convertirse en una impresionante locomotora de crecimiento:
El Producto Interno Bruto de toda España, es el que representa en términos económicos la producción total establecida en la venta y compra de productos u servicios en un periodo determinado que generalmente se calcula en un año.
El PIB español se hundió por así decirlo en los tiempos de la crisis financiera que causó grandes estragos en las finanzas familiares. El PIB de España se está estabilizando e incluso recuperando, lo que representa buenas noticias para que el pueblo español tenga mejores fuentes de trabajo y pueda recibir buenos ingresos en sus empresas.
Los profesionales en economía han demostrado en sus estudios que el PIB español crecerá en los próximos años, lo que marca en sí el nacimiento de una locomotora económica de Europa que tiene la capacidad de salir adelante en medio de la crisis.
De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, España tendrá una economía estable con un crecimiento de PIB estimado en un 2.6% en 2017, y en el próximo año un crecimiento de PIB de un 2.1% , siendo España el país que más crecerá en Europa en los próximos años.
Cabe mencionar que España presenta un problema palpable en lo que se refiere a la tasa de paro, que para este año será del 17..7%, y que en el 2018 se estima que será de 16.6%, lo que demuestra una reducción en el porcentaje,
Asimismo, el Banco de España estimó que la economía española tiene tendencia a crecer de manera equilibrada en los próximos tres años con los siguientes porcentajes de PIB.
- Crecimiento de PIB en España: año 2017 un 2.7%, año 2018 2.6% y el 2019 con un 2.1%
- Tasa de paro estimada: 2017 con un 16.7%, año 2018 15.4% y el 2019 será de 13.9%
Analizando estos porcentajes mencionados, se puede expresar en términos económicos, que España tendrá una economía estable para hacerle frente a una crisis financiera futura si se presenta.
España tiene el honor se ser la locomotora económica europea.