CONTRATO

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Este documento contractual regirá la contratación de PRÉSTAMOS a través del sitio web www.pulpocredit.es, propiedad de INTON CONSULT S.L.U., en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

 

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor del PRÉSTAMO contratado por el USUARIO es INTON CONSULT S.L.U, con domicilio social CALLE JUAN XXIII, 3 - 08329 TEIA (Barcelona), NIF B66816141 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 932203833.

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular los términos y condiciones en los que se llevará a cabo la solicitud y contratación de PRÉSTAMOS a consumidores a través del Portal Web www.pulpocredit.es, entre INTON CONSULT y el Solicitante y/o Prestatario.

INTON CONSULT, S.L.U. es el titular del Portal Web www.pulpocredit.es así́ como quien proporciona los servicios de PRÉSTAMOS online a consumidores a través de dicho Portal Web. INTON CONSULT S.L.U. pone a disposición de los Solicitantes y/o Prestatarios las presentes Condiciones Generales para que puedan conocer en profundidad y con detalle todos los aspectos relacionados con la solicitud y contratación de un préstamo a través de www.pulpocredit.es y, estando debidamente informados, puedan decidir si contratar o no dicho préstamo.

De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, las presentes Condiciones Generales estarán siempre disponibles en el Portal Web en español, para que puedan ser consultadas, archivadas o impresas en cualquier momento. INTON CONSULT S.L.U. recomienda a los Solicitantes y/o Prestatarios que lean detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de solicitar un préstamo.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y otras leyes complementarias, así́ como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Todas las cuestiones relativas a la gestión que INTON CONSULT S.L.U. realiza sobre los datos de carácter personal de los Solicitantes y/o Prestatarios quedan debidamente reguladas en la Política de Privacidad de INTON CONSULT S.L.U.

 

Glosario

“Costes de la Extensión del Préstamo”: son los costes que deberá pagar el Prestatario en caso de aceptar la correspondiente oferta de extensión del Préstamo remitida por el Prestamista. Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador de la Página Web y que serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares mediante las que contrate la extensión de plazo.

“Cuenta Bancaria”: es la cuenta específica indicada por el Prestatario y de su titularidad, a la que el Prestamista transfirió el Préstamo.

“Decisión de Préstamo”: es la decisión definitiva del Prestamista con respecto al otorgamiento o denegación del Préstamo.

“Día Hábil”: es el día (distinto del sábado y domingo) considerado laborable de acuerdo con el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

“Fecha de Devolución del Préstamo”: es el último día en el que el Prestatario, con sujeción a los presentes términos y condiciones, debe devolver el Préstamo, así como los honorarios derivados de la concesión del mismo, cuyo pago se hubiera fijado en dicho día.

“Honorarios”: es la tasa de interés aplicable al Préstamo que deberá pagar el Prestatario a la devolución del Préstamo.

“Portal Web”: es el espacio web puesto a disposición del Solicitante por parte del Prestamista, correspondiente a la siguiente dirección web: www.pulpocredit.es.

“Parte”: son, considerados individualmente, el Solicitante, el Prestatario o el Prestamista, quienes serán referidos conjuntamente a su vez como las “Partes”.

“Prestamista”: es la mercantil INTON CONSULT S.L, con domicilio social en Teià (Barcelona), calle Juan XXIII, número 3; inscrita, en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45.469, folio 81, hoja número B-488.895, inscripción 1ª y provista de C.I.F. número B66816141

“Préstamo”: es el importe que el Prestamista concede al Prestatario a través de los correspondientes Servicios a Distancia, con sujeción a los términos y condiciones definidos en el presente documento.

“Prestatario”: es el Solicitante una vez el Prestamista haya procedido a aprobar la correspondiente Solicitud de Préstamo con sujeción a los presentes términos y condiciones.

“Servicios a Distancia”: son cualesquiera medios de comunicación electrónica que el Prestamista pone a disposición de Prestatario para que éste pueda tramitar la correspondiente Solicitud de Préstamo. A estos efectos, deberá entenderse como contratación a distancia aquélla realizada a través del Portal Web, así como toda contratación llevada a cabo mediante cualquier medio puesto a disposición del Solicitante por parte del Prestamista.

“Solicitud de Préstamo”: es la declaración de intención manifestada por el Prestatario a través de los correspondientes Servicios a Distancia con respecto a su voluntad de obtener un Préstamo del Prestamista con sujeción a los presentes términos y condiciones.

“Solicitante”: es toda aquella persona física que, en el momento de tramitar la correspondiente Solicitud de Préstamo, tenga entre 21 y 70 años, con residencia permanente en España y que acepte sujetarse a los presentes términos y condiciones.

“Tarjeta de Débito”: es la tarjeta vinculada a la Cuenta Bancaria del Prestatario cuyos datos han sido facilitados por éste a través de los correspondientes Servicios a Distancia para proceder posteriormente al pago de las cantidades pertinentes en virtud de dicho Préstamo.

 

Declaraciones de las partes

El Prestatario declara expresamente que con anterioridad a la formalización del Préstamo le ha sido facilitada la información referida en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (en adelante, “Ley 22/2007”), así como la prevista, según proceda, en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de créditos al consumo (en adelante, “Ley 16/2011”).

A estos efectos, el Prestatario manifiesta que la anterior información le ha sido proporcionada en un soporte electrónico duradero, de conformidad con los requisitos de durabilidad de la normatividad europea de aplicación, y particularmente con lo preceptuado en el artículo 7, apartado primero, de la Ley 16/2011.

Mediante la formalización del Préstamo, el Prestatario consiente expresamente recibir del Prestamista, de forma electrónica, factura relativa al desglose de las cantidades a pagar y las fechas de pago derivadas de la Decisión de Préstamo, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 63, apartado tercero, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, la “LGDCU”) y otras leyes complementarias, así como en el artículo 9, apartado segundo, del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

No obstante, lo previsto en el párrafo anterior, el Prestatario podrá en cualquier momento revocar el consentimiento otorgado en relación con la emisión de la factura electrónica mediante el envío al Prestamista de un correo electrónico a la dirección info@pulpocredit.es

 

 

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los PRÉSTAMOS ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación contiene los siguientes apartados:

  1. Contratación a distancia.
  2. Solicitud del Préstamo.
  3. Perfeccionamiento del Préstamo.
  4. Transferencia del Préstamo.
  5. Honorarios aplicables.
  6. Pago del Préstamo.
  7. Duración.
  8. Amortización anticipada.
  9. Ampliación o extensión de la duración del Préstamo.
  10. Penalización por impago y mora.
  11. Derecho de Desistimiento.
  12. Responsabilidad del prestatario por incumplimiento.
  13. Tratamiento de datos de carácter personal.
  14. Miscelánea.
  15. Notificaciones.
  16. Ley aplicable y jurisdicción.

 

 

1.CONTRATACIÓN A DISTANCIA

El Préstamo se celebrará a distancia, quedando constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del mismo, mediante cualquier instrumento que permita al SOLICITANTE almacenar la información que se le dirija, en aras de que ésta pueda ser recuperada fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información, permitiendo a su vez la reproducción sin cambios de la información almacenada, de conformidad con lo establecido en los artículos 6, 7, 8 y 9 de la Ley 22/2007.

La voluntad del Prestatario de perfeccionar el Préstamo podrá ser manifestada mediante el uso de cualquiera de los Servicios a Distancia proporcionados por el Prestamista.

 

 

2.SOLICITUD DEL PRÉSTAMO

El SOLICITANTE deberá tramitar la correspondiente Solicitud de Préstamo mediante el uso de cualquiera de los Servicios a Distancia que, de forma previa, el Prestamista haya puesto a su disposición, así como mediante la cumplimentación de los formularios facilitados por el Prestamista con información cierta, veraz y actualizada. Para poder realizar una Solicitud de Préstamo, el SOLICITANTE deberá registrarse previamente en el Portal Web, seleccionando y marcando la opción correspondiente.

En tal sentido, el Prestamista se reserva el derecho a pedir al Prestatario, siempre que lo considere oportuno y con independencia de cualquier registro previo realizado por el Prestatario para solicitar PRÉSTAMOS anteriores, un nuevo registro, en el que deberá completar todos aquellos datos relativos a su solvencia o situación personal, que el Prestamista estime oportuno previa concesión de un nuevo préstamo.

La Solicitud de Préstamo implica el perfeccionamiento de la contratación, todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista, debiendo la misma ser comunicada al Prestatario vía correo electrónico.

La Decisión positiva de Préstamo estará sometida a las siguientes circunstancias del Prestatario:

  1. Que no tenga pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo, incluyendo pagos pendientes registrados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
  2. Que no sea parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito.
  3. Que toda la información y documentación suministrada al Prestamista sea cierta, veraz y actualizada.

El Prestamista informará al Solicitante a través de SMS que la Solicitud de Préstamo se ha recibido correctamente.

Después de que el Prestamista efectúe las comprobaciones pertinentes, éste comunicará la Decisión de Préstamo, ya sea ésta positiva o negativa, a través del correspondiente Servicio a Distancia.

La valoración por el Prestamista de la oportunidad de conceder el Préstamo es discrecional y, por consiguiente, en el caso en que el Prestamista rechace la Solicitud de Préstamo, éste no vendrá obligado a informar al Solicitante acerca de las causas que han motivado la denegación de la Solicitud de Préstamo.

Por su parte, el Prestamista se reserva el derecho de requerir al Solicitante la información y/o documentación adicional relacionada con su identificación y solvencia que estime oportuna.

 

 

3.PERFECCIONAMIENTO DEL PRÉSTAMO

Mediante el acto de seleccionar y marcar la opción correspondiente en los Servicios a Distancia ofrecidos por el Prestamista, el Prestatario declara que:

  1. ha leído, entiende y acepta las condiciones generales de contratación y particulares del Préstamo;
  2. desea recibir el pago del importe del Préstamo en la Cuenta Bancaria indicada en los Servicios a Distancia.

En el supuesto de que el consentimiento inequívoco al que se refiere la anterior cláusula Quinta no se manifieste con plena observancia de las condiciones generales de contratación contenidas en el presente, o aquél sea manifestado de forma extemporánea, el Préstamo deberá entenderse como no celebrado, por lo que el mismo no desplegará efecto alguno entre las Partes.

El Prestamista se reserva el derecho a aprobar la Solicitud de Préstamo por una cantidad menor que la solicitada por parte del Solicitante. En caso de que el Prestamista decida aprobar la Solicitud de Préstamo por una cantidad inferior a la originalmente solicitada, aquél deberá informar al Solicitante sobre dicho extremo, a los efectos de recabar el inequívoco consentimiento del mismo con respecto a dicha circunstancia.

En todo caso, serán condiciones esenciales para la concesión del préstamo:

  • Que el Solicitante no sea parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito.
  • Que toda la información y documentación suministrada al Prestamista por el Solicitante sea cierta, veraz y actualizada.

El Prestamista se reserva el derecho de requerir al Solicitante cuanta documentación considere necesaria para poder identificarle y verificar su estado de solvencia.

 

 

4.TRANSFERENCIA DEL PRÉSTAMO

Una vez recibida la manifestación de consentimiento expresada de conformidad con lo previsto en las anteriores cláusulas Primera y Segunda, el Prestamista procederá a transferir, en un plazo de entre 1 y 3 Días Hábiles a contar desde la recepción de la referida manifestación, el importe del Préstamo a la Cuenta Bancaria facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo. El Préstamo será en todo caso otorgado, amortizado y pagado en Euros

 

 

5.HONORARIOS APLICABLES AL PRESTAMO

Los honorarios aplicables al importe del Préstamo concedido por el Prestamista dependerán tanto de dicho importe como de la duración del Préstamo. El Prestatario será informado con respecto a los Honorarios a través del simulador del Portal Web, el cual dependerá en todo caso del importe y la duración del Préstamo.

 

 

6.PAGO DEL PRÉSTAMO

El Prestatario recibirá una factura, ya sea en soporte papel o electrónico, describiendo detalladamente las cantidades a pagar y las fechas de pago en la dirección de correo electrónico indicada en su Solicitud de Préstamo. El Prestatario reconoce expresamente que la falta de recepción de la factura por cualquier motivo no le exime de la obligación de pago en la Fecha de Devolución del Préstamo.

El Prestatario estará obligado a informar al Prestamista, en un plazo máximo de cinco (5) Días Hábiles a contar desde la fecha de disposición del Préstamo, en caso de no haber recibido factura alguna.

Asimismo, el Prestatario autoriza al Prestamista a detraer las cantidades pendientes de pago en virtud del Préstamo de la Tarjeta de Débito referida en el Portal Web.

El Prestatario consiente expresamente que el Prestamista haga uso del procedimiento de pago automático por tarjeta a los efectos de cobrar todas aquellas cantidades pendientes de reembolsar por parte del Prestatario en la Fecha de Devolución del Préstamo. Asimismo, el Prestatario consiente expresamente que el Prestamista haga uso, tantas veces como el Prestamista estime oportuno, del referido procedimiento de pago para cobrar todas aquellas cantidades que el Prestatario pudiere adeudar al Prestamista en caso de encontrarse en un supuesto de impago y mora, de conformidad con lo previsto en la cláusula DECIMOTERCERA siguiente. Para los referidos supuestos de impago y mora, el Prestatario consiente expresamente que el Prestamista pueda efectuar débitos parciales o totales en la Cuenta Bancaria del primero, con el propósito de hacer efectivo el cobro de todas aquellas cantidades que el Prestatario deba satisfacer al Prestamista en virtud del Préstamo.

Si el Prestamista recibe un ingreso que no puede identificar, tal ingreso no será considerado como efectivo hasta que sea identificado. Como consecuencia de lo anterior, en caso de retraso en el pago motivado por dicha razón, el Prestamista estará obligado a pagar la penalización de acuerdo con lo establecido en la siguiente cláusula Decimotercera.

El pago se considerará realizado una vez que figure como recibido en la cuenta bancaria del Prestamista.

Adicionalmente y como posibilidad de pago opcional, el Prestatario podrá satisfacer todos los importes adeudados al Prestamista, mediante el cargo directo de los mismos en cualquiera de sus cuentas corrientes, y muy especialmente en la que hubiere recibido el importe del préstamo enviado por el Prestamista. Para ello, el Prestatario deberá solicitar dicha forma de pago expresamente al Prestamista por medio de correo electrónico a la dirección info@pulpocredit.es, identificando su DNI, el contrato, el importe del préstamo y la fecha de devolución del mismo, con una antelación de al menos cinco (5) días naturales antes de la finalización del plazo para la devolución efectiva. Habiendo recibido dicha solicitud, el Prestamista procederá a cargar todos los importes adeudados en la cuenta del Prestatario.

El pago definido en esta cláusula deberá efectuarse en la moneda de curso legal en el Reino de España, es decir, en EUROS. En caso de que la moneda de curso legal en el Reino de España cambiase durante la Duración del Préstamo, todos los pagos definidos en esta Cláusula efectuados por el Prestatario en la nueva moneda de curso legal serán convertidos a EUROS, de conformidad con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco de España en la fecha en que se efectúen dichos pagos.

En caso de que el Prestamista reciba del Prestatario un pago que no pueda ser identificado, dicho pago se tendrá por no recibido hasta el momento de su identificación.

Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de cobro de la deuda; en segundo lugar, a los intereses devengados y el principal del préstamo, y en tercer lugar, a las penalizaciones.

 

 

7.DURACIÓN DEL PRÉSTAMO

El Préstamo tendrá una duración de entre siete y treinta días naturales, a contar desde la recepción por el Prestamista de la Decisión de Préstamo positiva. Cuando la referida fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil, el pago deberá efectuarse el Día Hábil inmediatamente siguiente.

 

 

8.AMORTIZACIÓN ANTICIPADA

El Prestatario podrá pagar el Préstamo antes de la Fecha de Devolución del Préstamo, sin que ello le suponga el pago de ningún tipo de coste y/o penalizaciones adicionales. En caso de que el Prestatario decida ejercer dicha facultad, éste deberá informar al Prestamista sobre dicho extremo quien, a su vez, procederá a informar al Prestatario, a través del simulador del Portal Web, con respecto al cálculo de los Honorarios pendientes de pago por el Prestatario, ajustado en función de los días transcurridos

 

 

9.AMPLIACIÓN O EXTENSIÓN DE LA DURACIÓN DEL PRÉSTAMO

El Prestatario podrá en todo momento optar entre la devolución del préstamo o la extensión de su plazo, en virtud de lo dispuesto en el siguiente apartado 13.3. El Prestatario podrá escoger uno de los siguientes plazos de extensión: siete (7), catorce (14), veintiún (21) o veintiocho (28) días naturales, a contar desde la fecha de solicitud de la prórroga.

Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador de la Página Web y que serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares mediante las que contrate la extensión de plazo.

Cuando el Prestatario solicite la extensión del plazo del Préstamo deberá abonar por adelantado y en el momento de la solicitud, en la cuenta bancaria indicada por el Prestamista, el importe correspondiente a los honorarios de gestión del Préstamo que se devengarán en el periodo de extensión. Una vez finalizado el período de extensión, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo solicitado, así como de los honorarios devengados durante el plazo de la concesión del préstamo previo a la extensión, en la cuenta bancaria del Prestamista.

De conformidad con lo previsto en las líneas precedentes, una vez recibidas las comunicaciones relativas a la extensión de la duración del Préstamo o solicitada la extensión por parte del Prestatario a través del Portal Web, éste podrá optar entre aceptar uno de los nuevos plazos para el pago de la totalidad de la deuda o rechazar dicha posibilidad, mediante el acceso a su perfil en el Portal Web.

La oferta relativa a la extensión de la duración del Préstamo será válida hasta el día de la Fecha de Devolución del Préstamo y también una vez vencida dicha fecha. No obstante, y para el caso de que el Prestatario opte por extender la duración del Préstamo una vez vencida la fecha del mismo, deberá abonar al Prestamista por adelantado los honorarios devengados en el periodo de extensión, así como el importe equivalente al 2% diario sobre la totalidad del importe impagado hasta la fecha de prórroga en concepto de penalización por impago y mora. El importe del préstamo, así como los honorarios totales devengados durante el plazo de concesión del préstamo, deberán ser abonados por el Prestatario durante el plazo de prórroga concedido.

En caso de que el Prestatario acepte la oferta relativa a la Extensión de la Duración del

Préstamo, éste autoriza expresamente al Prestamista para que pueda recoger, de la Tarjeta de Débito del Prestatario, la cantidad relativa a los Costes de la Extensión del Préstamo en la fecha original de vencimiento del Préstamo. Las Partes acuerdan expresamente que la referida extensión será válida siempre y cuando el Prestatario haya procedido al abono efectivo de los Costes de la Extensión del Préstamo. En caso contrario, la Extensión del Plazo del Préstamo quedará sin efectos, debiendo el Prestatario abonar todas las cantidades pendientes de pago que tuvieren causa en el Préstamo formalizado, de conformidad con las presentes condiciones generales de contratación.

Los Costes de la Extensión del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador del Portal Web. En caso de que por cualquier causa ello no sea posible, las Partes convienen que el Prestatario será informado de los Costes de la Extensión del Préstamo mediante los Servicios a Distancia, a los efectos de poder constatar y acreditar que efectivamente se ha procedido a extender el plazo del Préstamo. En todo caso, previa aceptación de la Extensión por parte del Prestamista, el Prestatario deberá abonar todos los honorarios devengados hasta ese momento

 

 

10.PENALIZACIÓN POR IMPAGO O RETRASO

El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, así como de los costes de recuperación o gestión de la deuda, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por mora del 2% diario sobre la totalidad del importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal, así como los gastos ocasionados por el impago del préstamo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

Si en el plazo de 3 días naturales desde la Fecha de Devolución del Préstamo, o desde la fecha de devolución de cualquiera de las extensiones convenidas, ésta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista estará facultado además para imponer al Prestatario una penalización adicional de 30 €, y tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de recuperación o gestión de la deuda; en segundo lugar, a los honorarios del préstamo; en tercer lugar, a la penalización por impago; y, en cuarto lugar, a la cantidad prestada.

En caso de que, de conformidad con lo previsto en la anterior cláusula Novena, el Prestatario en mora decida extender el plazo para pagar el Préstamo, el cálculo de días relativo a la penalización prevista en la presente cláusula se suspenderá por un número de días equivalente al número de días de extensión. Si el Prestatario reincidiera en el impago, el cálculo de días para efectos de calcular la referida penalización se reanudará teniendo en cuenta los días de mora previos a la extensión.

 

 

11.DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Cesta (simulación de presupuesto)

El Prestatario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo, para desistir del Préstamo, sin necesidad de indicar las razones que motivan su decisión y sin penalización alguna. Sin perjuicio de lo anterior, el referido derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas Partes, previa petición expresa del Prestatario en este sentido. El Prestatario no estará obligado a indicar los motivos para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin que se le pueda imponer penalización alguna a tal efecto.

El plazo para ejercer el derecho de desistimiento se iniciará en la fecha de suscripción de las presentes Condiciones Generales o bien, si fuera posterior, en la fecha en que el Prestatario recibiere las Condiciones Generales y la información recogida en el artículo 16 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. El plazo para la notificación se considerará respetado por el Prestatario, siempre y cuando dicha notificación se haya efectuado mediante documento en papel o cualquier otro soporte duradero a disposición del Prestamista.

El Prestatario comunicará al Prestamista su voluntad de ejercitar el derecho de desistimiento mediante el mismo procedimiento de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo.

El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en que la notificación del desistimiento tenga lugar. Asimismo, el Prestatario deberá satisfacer los correspondientes honorarios acumulados sobre el capital prestado entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso de dicho capital. Tales honorarios no tendrán en ningún momento condición de penalización.

En caso de que el Prestatario ejercitare su derecho de desistimiento en el transcurso de la primera semana desde la efectiva recepción del préstamo, los honorarios de préstamo mínimos aplicables que deberá devolver al Prestamista junto con el importe de préstamo principal, serán en todo caso los equivalentes a una semana.

 

 

12.RESPONSABILIDAD POR INCUMPLIMIENTO

El Prestatario tiene la obligación de compensar al Prestamista por los costes incurridos por éste por el suministro de información falsa o por incumplimiento de cualquier obligación a su cargo, de conformidad con las previsiones contenidas en las presentes condiciones generales de contratación.

El Prestatario deberá estar siempre localizable frente al Prestamista a través de conexión telefónica o correo electrónico, a efectos de ser informado del estado de su préstamo. En consecuencia, el Prestamista deberá recibir respuesta a sus peticiones relativas al préstamo concedido, en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas.

En caso de que el Prestatario no estuviere localizable por ninguno de los medios indicados en el parágrafo anterior durante un plazo superior a diez (10) días naturales, el Prestamista se reserva expresamente el derecho a:

  • Ponerse en contacto con el Prestatario por medio del correo certificado, en cuyo caso el coste de dicho correo será repercutido directamente al Prestatario.
  • Transcurrido un plazo total de quince (15) días naturales desde el último contacto con el Prestatario, a comunicar los datos del Prestatario a las bases de datos de deudores y empresas de gestión de cobro que estimare oportuno.

 

 

13.TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En aras de salvaguardar el cumplimiento del Préstamo, el Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista a los efectos de que éste pueda llevar a cabo el oportuno tratamiento de los datos personales del Prestatario a los que tenga acceso, utilizándolos para el cumplimiento del referido Préstamo. Asimismo, el Prestamista podrá hacer uso de los datos personales del Prestatario (entre otras actuaciones, recabar, almacenar, registrar, aplicar, transferir, y ceder), así como tratar, transferir y recibir los datos personales y otra información del prestatario a un tercero, una base de datos o un sistema de registro (por ejemplo, el Registro de Residentes, el Registro de Crédito del Banco de España, etc.). El Prestatario autoriza la recepción y tratamiento de sus datos, y el envío de los mismos a un tercero en relación con las obligaciones de pago del Prestatario.

Para el tratamiento de los datos personales del Prestatario, el Prestamista ha registrado la correspondiente actividad de tratamiento, según indica la Agencia Española de Protección de Datos. El responsable del Tratamiento es el Prestamista y el objetivo del tratamiento de los datos personales es la contabilidad, revisión, creación y mantenimiento de clientes. El Prestatario autoriza y consiente expresamente que el Prestamista haga uso de su información, y en especial de sus deudas, todo ello en virtud del Préstamo.

Adicionalmente, el Prestatario autoriza al Prestamista para la creación de un historial crediticio en una base de datos del Prestamista o de un tercero. A fin de proteger los derechos de otros acreedores del Prestatario, el Prestamista podrá informar a terceros sobre el Prestatario y su deuda, extremo que es plenamente conocido y consentido por el Prestatario.

El Prestatario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, ante INTON CONSULT S.L.U, con domicilio social en Teià (Barcelona), calle Juan XXIII, número 3, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@pulpocredit.es, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente.

El Prestatario autoriza al Prestamista a obtener cualquier información necesaria de entidades financieras, al efecto de confirmar la identidad y cuenta bancaria del Prestatario.

 

 

14. MISCELÁNEA

Las presentes Condiciones Generales han sido suscritas de forma electrónica. El Prestamista enviará una copia adicional de las presentes Condiciones a la dirección electrónica que el Prestatario haya indicado en su Solicitud de Préstamo, previa petición por escrito de éste. En todo caso, las Condiciones Generales de Préstamo estarán a disposición del Prestatario en el Portal Web y/o en su Cuenta de Usuario.

Las modificaciones que el Prestamista pueda incluir en las Condiciones Generales de Contratación no afectarán bajo ningún concepto a las Condiciones suscritas con el Prestatario con anterioridad. En todo caso, el Prestatario, en ulteriores Solicitudes de Préstamo, deberá conocer las Condiciones Generales que en cada momento estuvieren vigentes, y deberá seguir el procedimiento estipulado para las concesiones del Préstamo. En caso de no estar de acuerdo con alguna/s de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales, el Prestatario deberá comunicarlo al Prestamista con anterioridad a su suscripción, mediante correo electrónico a la dirección info@pulpocredit.es. En tal caso, y de ser aceptadas por el Prestamista las modificaciones propuestas por el Prestatario, el Prestamista enviará electrónicamente al Prestatario las Condiciones Especiales de Contratación, con los cambios que aquél haya considerado oportuno aceptar, si los hubiere.

Las Condiciones Generales se mantendrán en vigor hasta que todas las obligaciones definidas en las mismas hayan sido cumplidas íntegramente, esto es, cuando el Prestatario haya devuelto el importe del Préstamo, así como abonado los Honorarios del Préstamo, penalizaciones, en su caso, y cualesquiera otros pagos a los que venga obligado.

El Prestatario autoriza al Prestamista por medio de las presentes Condiciones Generales, a ceder en cualquier momento a un Tercero, el derecho de crédito que ostente frente a él.

Cualquier comunicación entre las Partes deberá realizarse por escrito y en lengua española y enviarse a la otra Parte por correo o correo electrónico.

Cualquier correspondencia enviada por correo, a excepción de la Factura, se hará por medio de carta certificada o cualquier otro método razonablemente válido a tal fin, y se considerará entregado transcurrido el plazo de siete (7) días a contar desde la fecha de emisión.

En todo caso, y dado que estas Condiciones Generales se suscriben telemáticamente, el Prestatario tiene perfecto acceso al Portal Web del Prestamista, pudiendo acceder, además, a su propia Cuenta de Usuario para su consulta.

Mediante la formalización de las presentes Condiciones Generales, el Prestatario manifiesta ostentar la capacidad económica suficiente, y no hallarse incurso en causa legal de insolvencia actual o inminente. Asimismo, el Prestatario declara conocer la totalidad de los riesgos financieros que puedan derivarse de las presentes Condiciones Generales.

El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio que se produzca en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.

El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual

 

 

15. NOTIFICACIONES

Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse como consecuencia de lo previsto en las presentes condiciones generales de contratación o del Préstamo se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por correo certificado con acuse de recibo o e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:

  1. Prestatario: la indicada en la Solicitud de Préstamo
  2. Prestamista: calle Juan XXIII, número 3, Teià (Barcelona).

Correo electrónico: info@pulpocredit.es

En caso de que el Prestatario no haya efectuado el pago del importe del Préstamo y los respectivos honorarios acumulados en el momento de vencimiento del Préstamo, el Prestamista podrá enviar una notificación de mora inicial a través de correo electrónico y/o SMS y/o WhatsApp, y/o Llamada telefónica, y podrá enviar notificaciones subsiguientes por correo certificado a expensas del Prestatario

 

 

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El Préstamo se rige por la ley española, así como por las condiciones generales de contratación y particulares del mismo, que el Prestatario conoce y acepta expresamente con anterioridad a la formalización del Préstamo.

Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.



Teléfono de contacto:

932 204 259

E-mail de contacto:

documentos@pulpocredit.es

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