POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PULPOCREDIT

POLÍTICA DE PRIVACIDAD         

 

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

 

INTON CONSULT S.L.U, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

 

Finalidades del tratamiento:

Verificar la identidad del solicitante mediante sistemas de verificación online de datos personales y bancarios.

Verificar la solvencia crediticia y/o patrimonial del solicitante y su adecuación para el crédito solicitado.

Evaluar la solicitud de crédito.

Proporcionar el servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.

Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de PULPOCREDIT.

Gestionar el cumplimiento del contrato de crédito existente entre el cliente y PULPOCREDIT.

Gestionar cualquier incidencia relacionada o derivada del contrato de crédito.

Realizar las acciones oportunas con el fin de obtener el pago efectivo del crédito en los casos en que cliente no cumpla con su obligación de devolución del crédito en el plazo acordado.

Cumplir con las obligaciones legales exigibles a PULPOCREDIT en materia de prevención del fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y otras actividades delictivas.

Controlar los créditos solicitados con el fin de prevenir, detectar y denunciar posibles supuestos ilícitos o fraudulentos.

Proporcionar el servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.

Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de PULPOCREDIT.

Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en la web.

Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña. Incluir una lista con el historial de créditos contratados con PULPOCREDIT.

Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.

Aplicación de los beneficios propios del programa de fidelización de clientes cuando se cumplan los requisitos previstos en el mismo.

Gestión de la candidatura enviada por personas interesadas en cubrir las vacantes de puestos de trabajo que pudiera haber en cada momento en PULPOCREDIT.

Publicidad en línea y en redes sociales de productos propios (cookies de remarketing).

Envío de comunicaciones comerciales con fines publicitarios y promocionales (no personalizadas). Analizar y segmentar las características, datos personales e historial de contratación y aprovechamiento y uso del Sitio Web de usuarios, clientes y solicitantes de crédito con el fin de obtener perfiles comunes.

Enriquecer los perfiles de los usuarios, clientes y solicitantes de crédito con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes (participación en promociones o eventos, ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, boletines oficiales, etc.).

Diseñar productos, servicios, promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, etc.) y comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) personalizadas en base a los perfiles de usuarios, clientes y solicitantes de crédito.

Remitir a los perfiles de usuarios, clientes y solicitantes de crédito comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (email, mms, sms, etc.) personalizadas en base a sus características, intereses, preferencias e historial de crédito.

Mantener tu información en una lista de supresión, si nos has pedido oponerse a un tratamiento, darte de baja del envío de nuestras comunicaciones o cancelar tus datos.

Facilitar compartir contenidos de la web corporativa a través de redes sociales y vías de comunicación.

Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.

Adecuar la web al tipo de dispositivo empleado.

Adecuar la web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.

Estudiar posibles mejoras de la web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas.

Mostrar el contenido de la web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.

 

Bases jurídicas de los tratamientos:

Por consentimiento del interesado.

Para la aplicación de medidas precontractuales a petición voluntaria del solicitante del crédito y para el cumplimiento de obligación legal de identificación estipulada en el artículo 3 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. 

Para la ejecución de un contrato en el que el cliente es parte y para el cumplimiento por parte de PULPOCREDIT de las obligaciones que le son legalmente exigibles.

Por interés legítimo de PULPOCREDIT de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y solicitantes de crédito con fines de mercadotecnia.

Por interés legítimo de PULPOCREDIT de conocer y analizar a sus clientes y usuarios con el fin de mejorar sus productos y servicios adecuándolos de forma más personalizada a sus gustos, intereses, tendencias y necesidades.

Por obligación legal (artículo 24 RGPD).

 

Criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 

Comunicación de los datos: Con carácter general, PULPOCREDIT comunicará los datos de los solicitantes y clientes a terceros con el fin de poder tramitar la contratación del crédito (pasarelas de pago, bancos y entidades de crédito), detectar, prevenir y denunciar el fraude y otros ilícitos (autoridades y organismos de protección contra el fraude) y cumplir con sus obligaciones legales (Administración Tributaria, SEPBLAC).

En el caso de los clientes que hayan incurrido en mora y respecto de los cuales hayan resultado sin éxito todas las acciones e intentos de cobro por parte de PULPOCREDIT, la compañía podrá comunicar sus datos a asesores legales y empresas de recobro, como INCOFISA GIR, S.L. y EXIPAGO, S.L. y/o a empresas titulares de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, como EQUIFAX IBÉRICA, S.L.

No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo a aquellas entidades ajenas a PULPOCREDIT responsables de las cookies de terceros. Puedes consultar qué entidades son en nuestra Política de cookies.

Exceptuando los supuestos anteriores, no se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo, como, por ejemplo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los Juzgados y Tribunales o de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Transferencias Internacionales:

No se prevén transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo

 

Derechos que asisten al Usuario:

Derecho de acceso

Tiene derecho a que PULPOCREDIT le confirme si está tratando o no tus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer de qué datos se trata.

 

Derecho de rectificación

Derecho según el cual puede modificar aquellos datos suyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que nos solicite rectificar algún dato personal, debe indicar qué datos desea que se modifiquen y demostrar que es el propietario de los datos.

 

Derecho de oposición

Puede oponerse a que tratemos sus datos. Sin embargo, existen determinados supuestos en los que legalmente se establece que no puede ejercer este derecho (como, por ejemplo, cuando la base legitimadora de un tratamiento de sus datos personales sea la ejecución del contrato de préstamo o el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte). Exceptuando estos supuestos, puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de tratamiento por nuestra parte. Este es un derecho que claramente puede ejercer cuando los tratamientos de datos estén basados en nuestro interés legítimo como empresa. En caso de que ejerza este derecho, PULPOCREDIT dejará de tratar los datos personales, pudiendo anonimizarlos o eliminarlos, salvo que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, como por ejemplo su conservación durante un plazo prudencial para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

Derecho de supresión

Este derecho permite la cancelación de sus datos personales. Esto no significa que sus datos sean totalmente eliminados, sino que sus datos se conservarán bloqueados de manera que impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción. Una vez superado ese plazo, sus datos serán debidamente anonimizados o eliminados. Recuerde que mientras haya obligaciones contractuales pendientes de cumplimiento por cualquiera de las dos partes del contrato, no podremos suprimir sus datos personales.

 

Derecho a la portabilidad de datos

Derecho a recibir y/o a transferir a otro responsable del tratamiento diferente de PULPOCREDIT aquellos datos personales que le incumban y que no haya facilitado. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

 

Derecho a la limitación en el tratamiento

Este derecho le permite solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Cuando haya impugnado la exactitud de los datos, mientras PULPOCREDIT verifica dicha exactitud.
  • Cuando haya ejercido su derecho de oposición al tratamiento de sus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de PULPOCREDIT prevalecen sobre los suyos como interesado.

Igualmente, este derecho le permite solicitar a PULPOCREDIT que conserve sus datos personales cuando:

  • El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar una limitación de su uso.
  • Cuando PULPOCREDIT ya no necesite sus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.

 

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado

Este derecho le permite solicitar no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, cuando dicha decisión produzca efectos jurídicos o contractuales que le afecten. Un ejemplo de este tipo de tratamiento sería, a modo ilustrativo, que su solicitud de préstamo fuera evaluada de forma íntegramente automatizada y que la decisión derivada de dicha evaluación conllevase la aceptación o denegación por nuestra parte de su solicitud de crédito, sin que en ningún momento de dicho proceso una persona interviniera en el mismo con fines de decisión.

En PULPOCREDIT nuestros procesos de evaluación de solicitudes de préstamo emplean tratamientos automatizados para recopilar y analizar determinados datos personales, pero la decisión resultante de dicho proceso de evaluación es tomada siempre por alguien de nuestro equipo que evalúa personalmente tanto su solicitud, como los datos obtenidos como resultado de los antecitados tratamientos de datos. Así, en PULPOCREDIT es una persona de nuestro equipo quien toma una decisión respecto a su solicitud de préstamo teniendo en cuenta toda la información concerniente a usted.

Podrá ejercer sus derechos, mandándonos su petición a la siguiente dirección de correo electrónico protecciondedatos@pulpocredit.es o bien por correo postal, acreditando en ambos casos tu identidad, dirigido a: PULPOCREDIT, CARRER ARAGON 264 - 08007 BARCELONA.

Asimismo, le informamos de que, en el caso de que considere que PULPOCREDIT no ha satisfecho correctamente el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), domiciliada en Calle Jorge Juan, nº 6, 28001, Madrid. Si quiere conocer más información sobre cómo solicitar la protección de la AEPD, puede dirigirse a su página web, http://www.agpd.es, o solicitar información en los números de teléfono 901100099 y 912663517.

 

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: INTON CONSULT S.L.U. CARRER ARAGON 264 - 08007 BARCELONA.

Email: protecciondedatos@pulpocredit.es

 

2. PERFILES AUTOMATIZADOS

 

Con el fin de diseñar y enviarle promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias lo más personalizadas posibles según sus intereses, características, características y hábitos de compra o aprovechamiento del propio programa utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado para conocer mejor cuáles son sus características, intereses y preferencias.

La segmentación y el perfilado son técnicas y procesos automatizados cuya finalidad es mejorar la calidad de los datos de los clientes y usuarios de que disponemos. La aplicación de técnicas de perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios nos permite descubrir y definir requisitos y reglas de calidad sobre dichos datos y las técnicas de segmentación nos permiten segmentar los clientes y usuarios en base a los distintos requisitos y reglas obtenidos con las técnicas de perfilado. Así, podemos identificar unos perfiles comunes de clientes y usuarios a los que podemos diseñar y ofrecer promociones, productos, servicios e información mucho más personalizados según sus características, intereses y preferencias.

Para llevar a cabo el perfilado necesitamos captar y tratar la información, entre ella, sus datos básicos domicilio, edad, nombre y dirección completos), sus características, preferencias, características, temas de interés, historial de los préstamos solicitados y concedidos, sus perfiles de redes sociales (en los casos en que consienta en compartir esta información personal con nosotros), información sobre su historial crediticio, financiero y patrimonial, patrón de uso del Sitio Web, opiniones sobre productos, servicios, eventos, etc.

Los perfiles obtenidos son utilizados para ofrecerle promociones y comunicaciones comerciales personalizadas, acordes con sus características, preferencias, intereses e historial de contratación. Así, evitamos enviarle promociones o comunicaciones comerciales que no sean de su interés. El perfilado del conjunto de sus datos personales nos permite conocer mejor sus características, de manera que las promociones y las comunicaciones comerciales que reciba serán más personalizadas y encajarán en mayor medida con sus preferencias e intereses.

Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de compra o su respuesta a las comunicaciones comerciales enviadas por PULPOCREDIT.

 

3. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

 

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

4.MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Toda la información que nos proporcione se almacena en servidores seguros. Lamentablemente, la transmisión o comunicación de información a través de internet no es complemente segura. Así, una vez hayamos recibido toda su información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado.

Igualmente, nos aseguramos de que, nuestros proveedores de servicios también gocen de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable vigente en cada momento.

 

5. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos por en cada momento por la Agencia Española de Protección de Datos, las modificaciones legislativas que puedan tener lugar y los pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente política de privacidad. PULPOCREDIT se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.



Teléfono de contacto:

932 203 833

E-mail de contacto:

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Solicitud de préstamo:

24 horas al día, 7 días a la semana

Atención al cliente:

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