Más que dinero, es oportunidad

Política de Privacidad de Pulpocredit

RESUMEN BÁSICO DE PRIVACIDAD DE PULPOCREDIT (PRIMERA CAPA)

 

Responsable del Tratamiento

Tratamientos

Finalidades del tratamiento

Legitimación

Destinatarios

Transferencias

Internacionales

Derechos

Información adicional

INTON CONSULT S.L.U.

calle Juan XXIII, número 3, 08329 Teià (Barcelona)

www.pulpocredit.es

1.  Evaluación de la solicitud de crédito

·     Verificar la identidad del solicitante mediante sistemas de verificación online de datos personales y bancarios.

·     Verificar la solvencia crediticia y/o patrimonial del solicitante y su adecuación para el crédito solicitado.

·     Evaluar la solicitud de crédito.

·     Proporcionar el servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.

·     Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de PULPOCREDIT.

El tratamiento es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a petición voluntaria del solicitante del crédito y para el cumplimiento de obligación legal de identificación estipulada en el artículo 3 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Con carácter general, PULPOCREDIT comunicará los datos de los solicitantes y clientes a terceros con el fin de poder tramitar la contratación del crédito (pasarelas de pago, bancos y entidades de crédito), detectar, prevenir y denunciar el fraude y otros ilícitos (autoridades y organismos de protección contra el fraude) y cumplir con sus obligaciones legales (Administración Tributaria, SEPBLAC).

En el caso de los clientes que hayan incurrido en mora y respecto de los cuales hayan resultado sin éxito todas las acciones e intentos de cobro por parte de PULPOCREDIT, la compañía podrá comunicar sus datos a asesores legales y empresas de recobro, como INCOFISA GIR, S.L. y EXIPAGO, S.L. y/o a empresas titulares de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, como EQUIFAX IBÉRICA, S.L.

Exceptuando los supuestos anteriores, no se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo, como, por ejemplo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los Juzgados y Tribunales o de la Agencia Española de Protección de Datos.

No se prevén transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo.

Puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal como se explica en la información adicional. También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional sobre cómo tratamos tus datos personales en PULPOCREDIT aquí

2ª capa

En la Información Adicional encontrarás toda la información contenida en el presente resumen básico de privacidad explicada de forma más amplia y detallada.

2.  Gestión de la relación contractual con clientes

·     Gestionar el cumplimiento del contrato de crédito existente entre el cliente y PULPOCREDIT.

·     Gestionar cualquier incidencia relacionada o derivada del contrato de crédito.

·     Realizar las acciones oportunas con el fin de obtener el pago efectivo del crédito en los casos en que cliente no cumpla con su obligación de devolución del crédito en el plazo acordado.

·     Cumplir con las obligaciones legales exigibles a PULPOCREDIT en materia de prevención del fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y otras actividades delictivas.

·     Controlar los créditos solicitados con el fin de prevenir, detectar y denunciar posibles supuestos ilícitos o fraudulentos.

·     Proporcionar el servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.

·     Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de PULPOCREDIT.

El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el cliente es parte y para el cumplimiento por parte de PULPOCREDIT de las obligaciones que le son legalmente exigibles.

3.  Gestión de la cuenta de usuario en la web.

·  Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en la web.

·  Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña.

·  Incluir una lista con el historial de créditos contratados con PULPOCREDIT.

·   Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.

Consentimiento del usuario.  

No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo obligación legal y/o previo requerimiento legal, judicial o administrativo, como, por ejemplo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los Juzgados y Tribunales o de la Agencia Española de Protección de Datos.

4.  Gestión del programa de fidelización de clientes.

·  Aplicación de los beneficios propios del programa de fidelización de clientes cuando se cumplan los requisitos previstos en el mismo.

Consentimiento del usuario. 

Puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal como se explica en la información adicional. También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional sobre cómo tratamos tus datos personales en PULPOCREDIT aquí

2ª capa

En la Información Adicional encontrarás toda la información contenida en el presente resumen básico de privacidad explicada de forma más amplia y detallada.

5.  Gestión del envío de candidaturas  para la ocupación de vacantes

·   Gestión de la candidatura enviada por personas interesadas en cubrir las vacantes de puestos de trabajo que pudiera haber en cada momento en PULPOCREDIT.

Consentimiento del usuario. 

6.  Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas.

·   Publicidad en línea y en redes sociales de productos propios (cookies de remarketing).

·   Envío de comunicaciones comerciales con fines publicitarios y promocionales (no personalizadas).

Consentimiento del usuario o, en su caso,  interés legítimo de PULPOCREDIT de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y solicitantes de crédito con fines de mercadotecnia.

Puedes oponerte en todo momento al tratamiento de tus datos con este fin comunicándolo a la siguiente dirección de correo: bajamailing@pulpocredit.es.

Puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal como se explica en la información adicional. También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal como se explica en la información adicional.

7.  Análisis, segmentación y perfilado de los datos de los clientes y solicitantes con el fin de diseñar y ofrecer productos, servicios, promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias personalizadas según sus características, intereses, preferencias e historial de crédito.

·   Analizar y segmentar las características, datos personales e historial de contratación y aprovechamiento y uso del Sitio Web de usuarios, clientes y solicitantes de crédito con el fin de obtener perfiles comunes.

·   Enriquecer los perfiles de los usuarios, clientes y solicitantes de crédito con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes (participación en promociones o eventos, ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, boletines oficiales, etc.).

·   Diseñar productos, servicios, promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, etc.) y comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) personalizadas en base a los perfiles de usuarios, clientes y solicitantes de crédito.

·   Remitir a los perfiles de usuarios, clientes y solicitantes de crédito comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (email, mms, sms, etc.) personalizadas en base a sus características, intereses, preferencias e historial de crédito.

Interés legítimo de PULPOCREDIT de conocer y analizar a sus clientes y usuarios con el fin de mejorar sus productos y servicios adecuándolos de forma más personalizada a sus gustos, intereses, tendencias y necesidades.

No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo a aquellas entidades ajenas a PULPOCREDIT responsables de las cookies de terceros. Puedes consultar qué entidades son en nuestra Política de cookies

Puedes oponerte en todo momento al tratamiento de tus datos con este fin comunicándolo a la siguiente dirección de correo: protecciondedatos@pulpocredit.es.

 

Puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal como se explica en la información adicional. También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal  como se explica en la información adicional.

8.   Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si así lo solicita el cliente o usuario.

·  Mantener tu información en una lista de supresión, si nos has pedido oponerse a un tratamiento, darte de baja del envío de nuestras comunicaciones o cancelar tus datos.

Obligación legal (artículo 24 RGPD)

Puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal como se explica en la información adicional. También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional sobre cómo tratamos tus datos personales en PULPOCREDIT aquí

2ª capa

En la Información Adicional encontrarás toda la información contenida en el presente resumen básico de privacidad explicada de forma más amplia y detallada.

9.    Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web.

·   Reconocer al usuario cuando vuelve al Sitio Web.

·   Facilitar compartir contenidos de la web corporativa a través de redes sociales y vías de comunicación.

·   Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.

·   Adecuar la web al tipo de dispositivo empleado.

·   Adecuar la web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.

·   Estudiar posibles mejoras de la web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas.

·   Mostrar el contenido de la web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.

·    

Consentimiento del usuario

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PULPOCREDIT (2ª capa)

PULPOCREDIT desea poner en conocimiento de los usuarios de nuestra web www.pulpocredit.es (en adelante, el “Sitio web”) y de nuestros clientes la presente información adicional sobre protección de datos (en adelante, la “Política de Privacidad”), en la que proporciona de manera transparente y sencilla a sus clientes y usuarios del Sitio Web toda la información sobre los tratamientos que realiza con sus datos, las finalidades para las cuales trata dichos datos y los derechos que pueden ejercer los clientes y usuarios del Sitio Web sobre sus datos personales. La presente Política de Privacidad debe leerse conjuntamente con las Condiciones de uso web que regulan el uso del Sitio Web y el Contrato de préstamo, que regula el préstamo concedido por PULPOCREDIT y la relación entre esta última y los clientes. Podrás encontrar la presente política de privacidad siempre a tu disposición en nuestra web www.pulpocredit.es .

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

La compañía responsable del tratamiento de tus datos personales es INTON CONSULT S.L.U (en adelante, “PULPOCREDIT”) es la compañía española con CIF número B-66.816.141 y domicilio en la calle Juan XXIII, número 3, 08329 Teià (Barcelona), España, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 45.469, folio 81, hoja número B-488.895, inscripción 1ª. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico protecciondedatos@pulpocredit.es .

2. ¿QUÉ SON UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?

Dato de carácter personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona

Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre tus datos personales, como, por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de tus datos.

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

Para poder realizar los tratamientos de datos que especificamos en la presente Política de Privacidad, necesitamos captar determinada información sobre ti. Por ello recopilamos la información que nos facilitas a través de los distintos canales de interacción y comunicación con PULPOCREDIT y de terceros.

Los datos que podemos recabar a través de los canales y terceros anteriormente mencionados son los siguientes:

  • nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte) y domicilio completo;
  • número de móvil, dirección de correo electrónico;
  • estado civil, tipo de vivienda;
  • situación laboral, trabajo actual, sueldo actual, antigüedad de trabajo, prestaciones e ingresos mensuales, gastos mensuales;
  • información financiera y bancaria, datos, estados y movimientos de cuentas bancarias;
  • fotografía;
  • características personales, preferencias, características y temas que son de tu interés;
  • detalles e historial de los préstamos que, con nosotros, opiniones y/o comentarios en nuestro blog, respuestas a encuestas de satisfacción;
  • información sobre tu uso y navegación por el Sitio Web (página web desde la que llegas al Sitio Web, capas del mismo visitadas, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, tipo de dispositivo desde el que acceder, navegador de Internet empleado, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.);
  • información sobre tu historial y solvencia crediticia, patrimonial y financiera;
  • cualquier otra información que nos puedas facilitar al ponerte en contacto con nosotros por cualquier vía o canal.

4. ¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES Y TERCERAS COMPAÑÍAS RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

Podemos captar información sobre ti directamente de ti a través de las siguientes vías:

  • Formulario de solicitud de préstamo: en el que nos comunicas datos personales para solicitar un préstamo y dar de alta tu cuenta de usuario en el Sitio Web.
  • Opiniones y comentarios en nuestro blog y respuestas a valoraciones o encuestas de satisfacción: en el que nos comunicas datos personales bien para comentar alguno de los posts de nuestro blog, bien para emitir tus impresiones o valoraciones de productos, servicios, experiencia como cliente, nivel de satisfacción, etc.
  • Interacción con PULPOCREDIT al usar nuestro servicio de atención al cliente: a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición como son nuestro formulario online, nuestro email y nuestro número de teléfono. Encontrarás más información sobre estos canales en nuestro Sitio Web https://pulpocredit.es/contact/.
  • Interacción con el Sitio Web y con PULPOCREDIT en redes sociales: a través del uso que haces del Sitio Web al navegar por el mismo y a través de la interacción que puedas tener con PULPOCREDIT a través de los perfiles corporativos de la compañía en distintas redes sociales.

También podemos captar información sobre ti y datos personales sobre tu persona a través de terceros ajenos a nosotros, tales como:

  • Empresas titulares de ficheros de solvencia patrimonial y crediticia, como, por ejemplo, ASNEF y EQUIFAX.
  • Empresas de gestión de identificación, acceso y estado de cuentas de banca online, como, por ejemplo, INSTANTOR.
  • Redes de afiliación que nos facilitan datos de contacto de usuarios interesados en nuestros servicios, como, por ejemplo, LEADSOR.
  • Registros públicos, como el BOE, los Registros de la Propiedad o el Registro Mercantil.

5. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

A) Derecho de acceso

Tienes derecho a que PULPOCREDIT te confirme si está tratando o no tus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.

B) Derecho de rectificación

Consiste en tu derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que nos solicites rectificar algún dato personal tuyo, deberás indicar qué datos deseas que se modifiquen.

C) Derecho de oposición

Puedes oponerte en cualquier momento a que tratemos tus datos. Sin embargo, existen determinados supuestos en los que legalmente se establece que no puedes ejercer este derecho (como, por ejemplo, cuando la base legitimadora de un tratamiento de tus datos personales sea la ejecución del contrato de préstamo o el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte). Exceptuando estos supuestos, puedes oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que datos personales que te conciernan sean objeto de tratamiento por nuestra parte. Este es un derecho que claramente puedes ejercer cuando los tratamientos de datos estén basados en nuestro interés legítimo como empresa. En caso de que ejerzas este derecho, PULPOCREDIT dejará de tratar los datos personales, pudiendo anonimizarlos o eliminarlos, salvo que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades, como por ejemplo su conservación durante un plazo prudencial para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

D) Derecho de supresión

Este derecho permite la cancelación de tus datos personales. Esto no significa que tus datos sean totalmente eliminados, sino que tus datos se conservarán bloqueados de manera que impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción. Una vez superado ese plazo, tus datos serán debidamente anonimizados o eliminados. Recuerda que mientras haya obligaciones contractuales pendientes de cumplimiento por cualquiera de las dos partes del contrato, no podremos suprimir tus datos personales.

E) Derecho a la portabilidad de datos

Tienes derecho a recibir y/o a transferir a otro responsable del tratamiento diferente de PULPOCREDIT aquellos de datos personales que te incumban y que nos hayas facilitado. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en tu consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

F) Derecho a la limitación en el tratamiento

Este derecho te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando:

  • Hayas impugnado la exactitud de los datos, mientras PULPOCREDIT verifica dicha exactitud.
  • Hayas ejercido tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de PULPOCREDIT prevalecen sobre los tuyos como interesado.
  • Igualmente, este derecho te permite solicitar a PULPOCREDIT que conserve tus datos personales cuando:
  • El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de tus datos y solicites en su lugar una limitación de su uso.
  • PULPOCREDIT ya no necesite tus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.

G) Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado

Este derecho te permite solicitarnos no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, cuando dicha decisión produzca efectos jurídicos o contractuales que te afecten. Un ejemplo de este tipo de tratamiento sería, a modo ilustrativo, que tu solicitud de préstamo fuera evaluada de forma íntegramente automatizada y que la decisión derivada de dicha evaluación conllevase la aceptación o denegación por nuestra parte de tu solicitud de crédito, sin que en ningún momento de dicho proceso una persona interviniera en el mismo con fines de decisión.

En PULPOCREDIT nuestros procesos de evaluación de solicitudes de préstamo emplean tratamientos automatizados para recopilar y analizar determinados datos personales, pero la decisión resultante de dicho proceso de evaluación es tomada siempre por alguien de nuestro equipo que evalúa personalmente tanto tu solicitud, como los datos obtenidos como resultado de los antecitados tratamientos de datos. Así, en PULPOCREDIT es una persona de nuestro equipo quien toma una decisión respecto a tu solicitud de préstamo teniendo en cuenta toda la información concerniente a tu persona.

Podrás ejercer tus derechos, mandándonos tu petición a la siguiente dirección de correo electrónico protecciondedatos@pulpocredit.es o bien por correo postal, acreditando en ambos casos tu identidad, dirigido a: PULPOCREDIT, calle Juan XXIII, número 3, 08329 Teià (Barcelona).

Asimismo, te informamos de que, en el caso de que consideres que PULPOCREDIT no ha satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), domiciliada en calle Jorge Juan, nº 6, 28001, Madrid (Madrid). Si quieres conocer más información sobre cómo solicitar la protección de la AEPD, puedes dirigirte a su página web, http://www.agpd.es, o solicitar información en los número de teléfono 901 100 099 y 91.266.35.17.

6. ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS SOBRE TUS DATOS PERSONALES?

Para poder informarte de forma transparente y con detalle sobre las finalidades para las cuales tratamos tus datos hemos procedido a separar la información relativa a cada tratamiento en cuadros independientes. Así, podrás encontrar toda la información específica de cada uno de los tratamientos que realizamos de tus datos en su correspondiente cuadro de forma individualizada. Cada cuadro descriptivo de los correspondientes tratamientos recoge la siguiente información:

 ¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

En esta columna explicamos con qué finalidad tratamos tus datos personales.

 ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

Esta columna explica el fundamento o justificación legal que nos permite tratar tus datos personales de forma lícita. La normativa de protección de datos requiere que realicemos el tratamiento de tus datos sobre una base o justificación legal que legitime dicho tratamiento. Así, para tratar tu información personal nos podemos basar en 4 bases o justificaciones legales dependiendo del tratamiento que llevemos a cabo de tus datos. Las bases legales para el tratamiento de tus datos personales pueden ser:

Interés legítimo: Como empresa, PULPOCREDIT tiene un interés legítimo en recopilar y tratar tus datos de carácter personal con el fin de analizar el uso que se hace de nuestro Sitio Web, productos y servicios, estudiar si se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, y usuarios o, por el contrario, deben ser modificados en algún aspecto concreto o pueden ser mejorados para adecuarse mejor a dichas necesidades o nuevas tendencias del mercado. También tiene un interés legítimo en mantener un contacto regular con sus clientes y usuarios para mantenerlos informado sobre cuestiones promocionales o publicitarias sobre sus novedades, promociones, productos y servicios y recomendarles u ofrecerles aquellos que más se adecúen a sus necesidades, características y preferencias. En todo caso, este interés legítimo se basa en un análisis sobre el adecuado equilibrio de nuestros intereses en tratar tus datos de carácter personal y tus derechos y libertades. El resultado de dicho análisis determinará el que podamos utilizar o no tu información personal para los tratamientos descritos en la presente Política de Privacidad (salvo en lo relativo al tratamiento de segmentación y perfilado para el envío de comunicaciones comerciales, respecto del cual requerimos tu consentimiento expreso).

La ejecución del contrato: En el momento en que aceptas expresamente el Contrato de préstamo, te conviertes en parte del contrato de préstamo suscrito con nosotros. Con el fin de que podamos cumplir las obligaciones recogidas en dicho Contrato de préstamo necesitamos recopilar y tratar tus datos de carácter personal. Puedes volver a consultar los términos del Contrato de préstamo aquí . Así, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten necesarios para tramitar la solicitud de préstamo y/o la ejecución del Contrato de préstamo implicará la imposibilidad de que puedas contratar productos o servicios con PULPOCREDIT, ya que no sería posible en tal caso ejecutar dicho contrato y que pudieras beneficiarte del mismo.

El cumplimiento de una obligación legal: PULPOCREDIT como empresa, actúa como responsable de tus datos y es por ello por lo que debemos cumplir con una serie de obligaciones impuestas por normativa contable, fiscal, consumo, créditos al consumo, prevención de delitos, etc. En aquellos casos en que la justificación legal de alguno de nuestros tratamientos sea el cumplimiento de una obligación legal, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten legalmente obligatorios implicará la imposibilidad de que puedas contratar productos o servicios con PULPOCREDIT, pues hacerlo conllevaría un incumplimiento de la normativa a la que estamos sujetos.

Tu consentimiento: En el caso de que PULPOCREDIT desee realizar algún tratamiento de tus datos cuya justificación legal no pueda basarse en ninguno de los motivos anteriormente explicados, solicitaremos previamente tu consentimiento para dicho tratamiento. En todo caso, te informaremos debidamente con carácter previo de todos los aspectos derivados de dicho tratamiento y siempre podrás retirar tu consentimiento una vez lo hayas proporcionado.

 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

En esta columna se informa de manera orientativa durante cuánto tiempo se conservarán tus datos. El tiempo de conservación dependerá en todo caso del tratamiento que se lleve a cabo sobre tu información personal. Debes tener en cuenta que determinada normativa contable, fiscal, de consumo, protección de datos y reguladora de los contratos nos puede obligar a conservar determinados datos de los clientes y usuarios durante un tiempo determinado.

 ¿Cuáles son tus derechos?

Esta columna describe los derechos que puedes ejercer sobre tus datos, atendiendo al tratamiento que se realice sobre los mismos. Deberás tener en cuenta que dependiendo de la base legal que legitime el tratamiento de tus datos, tus derechos pueden verse limitados. Podrás ejercer los siguientes derechos según el tratamiento y la base que legitime dicho tratamiento:

A continuación, encontrarás descritos con mayor detalle los distintos tratamientos que PULPOCREDIT realiza de tus datos personales:

1. Evaluación de la solicitud de crédito

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Verificar la identidad del solicitante mediante sistemas de verificación online de datos personales y bancarios.
  • Verificar la solvencia crediticia y/o patrimonial del solicitante y su adecuación para el crédito solicitado.
  • Evaluar la solicitud de crédito.
  • Proporcionar el servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.
  • Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de PULPOCREDIT.
El tratamiento es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a petición voluntaria del solicitante del crédito y cumplimiento de obligación legal de identificación estipulada en el artículo 3 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Tus datos personales serán tratados por PULPOCREDIT mientras esté vigente Contrato de préstamo suscrito por PULPOCREDIT y el cliente. Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con Contrato de préstamo suscrito por PULPOCREDIT y el cliente. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario. Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

2. Gestión de la relación contractual con clientes

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Gestionar el cumplimiento del contrato de crédito existente entre el cliente y PULPOCREDIT.
  • Gestionar cualquier incidencia relacionada o derivada del contrato de crédito.
  • Realizar las acciones oportunas con el fin de obtener el pago efectivo del crédito en los casos en que cliente no cumpla con su obligación de devolución del crédito en el plazo acordado.
  • Cumplir con las obligaciones legales exigibles a PULPOCREDIT en materia de prevención del fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y otras actividades delictivas.
  • Controlar los créditos solicitados con el fin de prevenir, detectar y denunciar posibles supuestos ilícitos o fraudulentos.
  • Proporcionar el servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.
  • Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de PULPOCREDIT.
Ejecución del Contrato de préstamo existente entre PULPOCREDIT y el cliente y cumplimiento de las obligaciones legales de identificación estipulada en los artículos 3 y siguientes de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Tus datos personales serán tratados por PULPOCREDIT mientras esté vigente el Contrato de préstamo suscrito por PULPOCREDIT y el cliente.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con el Contrato de préstamo suscrito por PULPOCREDIT y el cliente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

3. Gestión de la cuenta de usuario del Sitio Web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en la web.
  • Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña.
  • Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.
La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento expreso que el usuario proporciona a PULPOCREDIT al registrarse para crear una cuenta de usuario.

Tus datos personales serán tratados por PULPOCREDIT mientras el usuario no solicite la supresión de sus datos o mientras la cuenta de usuario permanezca activa.

Se considerará que la cuenta está inactiva cuando el usuario no ha accedido a ella durante un período de cinco años.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con el Contrato de préstamo suscrito por PULPOCREDIT y el cliente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

4. Gestión del programa de fidelización de PULPOCREDIT.

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Gestión de la participación y, en su caso, aplicación de los beneficios derivados de la participación voluntaria de clientes y/o usuarios en las acciones promocionales que desarrolle PULPOCREDIT (descuentos exclusivos, condiciones especiales, etc.).
Ejecución de las condiciones reguladoras de adhesión al programa de fidelización.

Tus datos personales serán tratados por PULPOCREDIT durante el plazo en que esté en vigor el programa de fidelización y el mismo resulte aplicable al cliente.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con la participación del usuario en la acción promocional correspondiente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

5. Gestión del envío de candidaturas para la ocupación de vacantes

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos?
  • Gestionar la candidatura que nos hayas enviado a través del Sitio Web para cubrir las vacantes de puestos de trabajo que pudiera haber en cada momento en PULPOCREDIT.
La base legal para el tratamiento de tus datos es tu consentimiento al habernos enviado voluntariamente tu información personal.

Tus datos personales serán tratados por PULPOCREDIT mientras la compañía tenga un proceso de selección abierto. En caso de que no lo tenga y/o una vez finalizado el mismo, PULPOCREDIT conservará tus datos un período máximo de un (1) año.

En caso de que ejerzas dichos derechos, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse del tratamiento.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Tienes derecho a revocar tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a:

protecciondedatos@pulpocredit.es

Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en los mismos.

6. Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos?
  • Publicidad en línea y en redes sociales de productos propios (cookies de remarketing).
  • Envío de comunicaciones comerciales con fines publicitarios y promocionales (no personalizadas).
La base legal para el tratamiento de tus datos son el consentimiento de los usuarios en el caso de las cookies y el interés legítimo de PULPOCREDIT de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y usuarios con fines de mercadotecnia.

Tus datos personales serán tratados por PULPOCREDIT mientras no ejerzas tu derecho de oposición o supresión.

En caso de que ejerzas dichos derechos, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse del tratamiento.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Tienes derecho a oponerte a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento. Podrás hacerlo a través de las siguientes vías:

- Revocando tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a: bajamailing@pulpocredit.es

- Siguiendo las instrucciones en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que recibas.

También puedes parametrizar el uso de cookies a través de tu navegador de Internet.

Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en los mismos.

7. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios del Sitio Web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos?
  • Analizar y segmentar tus características, datos personales e historial de compra y patrón de uso o aprovechamiento del Sitio Web con el fin de obtener perfiles comunes de clientes y usuarios.
  • Enriquecer los perfiles de clientes y usuarios con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes de la compañía (participación en promociones o eventos, quejas, valoraciones de producto, interacción con PULPOCREDIT en rrss, etc.).
  • Diseñar promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, ventas con obsequio, etc.) y comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) personalizadas en base al perfil del cliente o usuario resultante de las acciones de análisis y segmentación.
  • Remitir información a los clientes y usuarios que pueda resultar de su interés como información útil sobre hábitos o tendencias, recomendación productos y servicios, encuestas de valoración de productos, etc.
La base legal para el tratamiento de tus datos es el interés legítimo de PULPOCREDIT de conocer en profundidad y detalle a sus clientes y usuarios, sus necesidades, características e intereses con el fin de mejorar en la oferta de sus productos y servicios, así como del Sitio Web.

Tus datos personales serán tratados por PULPOCREDIT mientras mantengas tu cuenta de usuario en el Sitio Web y /o esté en vigor el contrato de Contrato de préstamo del que seas parte, salvo que ejerzas tu derecho de oposición o supresión.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con el Contrato de préstamo suscrito por PULPOCREDIT y el cliente.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos con fines de segmentación, análisis y perfilado comunicándonoslo a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a:

protecciondedatos@pulpocredit.es

Asimismo, podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

7.1 ¿Qué es la segmentación y perfilado?

Con el fin de diseñar y enviarte promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias lo más personalizadas posibles según tus intereses, características, características y hábitos de compra o aprovechamiento del propio programa utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado para conocer mejor cuáles son tus características, intereses y preferencias.

La segmentación y el perfilado son técnicas y procesos automatizados cuya finalidad es mejorar la calidad de los datos de los clientes y usuarios de que disponemos. La aplicación de técnicas de perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios no permite descubrir y definir requisitos y reglas de calidad sobre dichos datos y las técnicas de segmentación nos permiten segmentar los clientes y usuarios en base a los distintos requisitos y reglas obtenidos con las técnicas de perfilado. Así, podemos identificar unos perfiles comunes de clientes y usuarios a los que podemos diseñar y ofrecerte promociones, productos, servicios e información mucho más personalizados según sus características, intereses y preferencias.

7.2 ¿Qué información captamos para llevar a cabo el perfilado?

Para llevar a cabo el perfilado necesitamos captar y tratar la información relacionada en el punto 3 de la presente política de privacidad, entre ella, tus datos básicos (domicilio, edad, nombre y dirección completos), tus características, preferencias, características, temas de interés, historial de los préstamos solicitados y concedidos, tus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre tu historial crediticio, financiero y patrimonial, patrón de uso del Sitio Web, opiniones sobre productos, servicios, eventos, etc.

7.3 ¿Cómo afecta el perfilado al envío de comunicaciones comerciales y promociones por vía electrónica?

Los perfiles obtenidos son utilizados para ofrecerte promociones y comunicaciones comerciales personalizadas, acordes con tus características, preferencias, intereses e historial de contratación. Así, evitamos enviarte promociones o comunicaciones comerciales que no sean de tu interés. El perfilado del conjunto de tus datos personales nos permite conocer mejor tus características, de manera que las promociones y las comunicaciones comerciales que recibas serán más personalizadas y encajarán en mayor medida con tus preferencias e intereses.

Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de compra o su respuesta a las comunicaciones comerciales enviadas por PULPOCREDIT.

Es decir, aplicando técnicas y herramientas de segmentación y perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios, PULPOCREDIT puede obtener distintos perfiles de clientes y usuarios con el fin de agruparlos y ofrecerles de forma diferenciada productos y servicios, promociones, experiencias de compra y comunicaciones comerciales mucho más acordes y afines a sus características particulares.

8. Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si así lo solicita el cliente o usuario.

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos?
  • Mantener una lista actualizada de todos aquellos clientes y usuarios que han solicitado la supresión de sus datos o en algún momento se han opuesto al envío por nuestra parte de comunicaciones comerciales.
Obligación legal: el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE nos obliga a respetar tus derechos y mantener evidencia del cumplimiento por nuestra parte de tu petición de ejercicio del derecho de cancelación.

Conservaremos tus datos personales durante el plazo legalmente previsto para la interposición de cualquier reclamación en relación con la efectiva o deficiente respuesta por nuestra parte al derecho de supresión u oposición que hayas ejercitado.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad quedan limitados por ser este un tratamiento fundamentado en una obligación legal tal y como se explica en el citado apartado.

9. Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos?
  • Reconocer al usuario cuando vuelve al Sitio Web.
  • Facilitar compartir contenidos del Sitio Web a través de redes sociales y vías de comunicación.
  • Adecuar el Sitio Web al tipo de dispositivo empleado por el usuario.
  • Adecuar el Sitio Web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.
  • Estudiar posibles mejoras del Sitio Web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas.
  • Mostrar el contenido del Sitio Web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.
Consentimiento del usuario

Conservaremos tus datos personales durante el plazo que cada tipo de cookie necesite o hasta que retires tu consentimiento o ejercites tu derecho de oposición.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, PULPOCREDIT anonimizará o eliminará los datos personales del usuario.

Podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

También puedes parametrizar el uso de cookies a través del navegador de Internet que utilices para navegar por el Sitio Web.

6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

1. PULPOCREDIT podrá comunicar tus datos de carácter personal:

 Comunicación a plataformas de pago, bancos y empresas respecto de las cuales resulte necesaria dicha comunicación para que puedan procesarse las transacciones que resulten necesarias en cada momento.

 En el caso de los clientes que hayan incurrido en mora, respecto de los cuales, y hayan resultado sin éxito todas las acciones e intentos de cobro por parte de PULPOCREDIT, a asesores legales y empresas de recobro, como INCOFISA GIR, S.L. y EXIPAGO, S.L.

 En el caso de los clientes que hayan incurrido en mora, respecto de los cuales hayan resultado sin éxito todas las acciones e intentos de cobro por parte de PULPOCREDIT y se cumplan todos los requisitos legalmente exigidos para tal comunicación, a empresas titulares de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, como EQUIFAX IBÉRICA, S.L.

2. Otros posibles terceros a los que podemos comunicar tus datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación:

  • Asesores legales
  • Tribunales
  • Administración Tributaria
  • Organismos de gobierno y administración pública
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • SEBPLAC

3. Asimismo, podremos comunicar tu información personal en los siguientes casos:

  • Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros clientes y usuarios serán uno de los activos transferidos. Cualquier operación de este tipo será previamente informada y comunicada.
  • Para proteger la seguridad de los derechos de nuestro personal, nuestros clientes y usuarios y nuestros sistemas de información y defender los intereses de la propia compañía. Ello incluye intercambiar información con fuerzas y cuerpos de seguridad o Tribunales en los casos de detección de fraude, usurpación de identidad o cualquier otro uso, tratamiento o hecho ilícito.

7. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?

PULPOCREDIT te informa que trabajamos con terceros proveedores necesarios para la correcta presentación y usabilidad de del Sitio Web y ejecución del contrato de compraventa de producto o contratación del servicio. Éstos pueden en el ejercicio de su actividad, tener acceso a tus datos, como son, por ejemplo, los proveedores que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro Sitio Web, los proveedores de servicios tecnológicos, los proveedores de soluciones de pasarela de pago y otros terceros, o aquellos que nos ofrecen servicios de mantenimiento de nuestras bases de datos.

8. ¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS?

Con el fin de asegurar un procesamiento justo y transparente de tu información personal, adoptaremos los procedimientos adecuados que incluirán la implementación de medidas técnicas y organizativas que tengan en cuenta el posible riesgo y corrijan cualquier imprecisión identificada en los datos personales tratados, de modo que el riesgo de cualquier error se minimice, tratando tus datos de manera justa y segura.

Toda la información que nos proporcionas se almacena en servidores seguros. Lamentablemente, la transmisión o comunicación de información a través de internet no es complemente segura. Así, una vez hayamos recibido toda tu información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado.

Igualmente, nos aseguramos de que, nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable vigente en cada momento.

9. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos por en cada momento por la Agencia Española de Protección de Datos, las modificaciones legislativas que puedan tener lugar y los pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente política de privacidad. PULPOCREDIT se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.

Última versión: 23 mayo del 2018.

10. CONTACTO CON PULPOCREDIT

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos sobre tus datos personales, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: protecciondedatos@pulpocredit.es .